Los hermanos Roca llenan el Aula Magna de la UDC

charla hermanos Roca en UDC«El primer día que abrimos el restaurante no entró nadie»

Los hermanos Roca visitan hoy A Coruña para arrancar la gira «Cooking Revolution» como embajadores por tercer año consecutivo de BBVA. Después de haber visitado a los alumnos de hostelería de Paseo das Pontes, donde premiaron a tres alumnos con becas de aprendizaje para El Celler de Can Roca, ofrecieron una inspiradora presentación en el Aula Magna de la Facultad de Empresariales de la UDC.

«En la medida en que la experiencia haya sido importante para nosotros permanecerá en la memoria».

En su exposición Joan Roca habló con cariño de su infancia en el bar, el Restaurante Roca de sus padres, del valor de la memoria como parte del proceso creativo en la cocina y de la búsqueda de la conexión emocional con los clientes a través de sus platos.

También mencionó otras fuentes de inspiración como los libros, los paisajes del entorno, el humor y el vino del que Josep Roca destacó su valor en la configuración de platos a partir de sus matices.

Otro de los factores fundamentales en la creatividad es la innovación que nos muestra el pequeño de los Roca, Jordi, a través de sus postres. Y eso incluye la invención de nueva tecnología que ayude a controlar la textura, aromas y el estado de la materia con precisión.

El Celler de Can Roca ha adquirido gran relevancia e interés a nivel internacional y recibe comensales de 57 países. Como Embajadores de Buena Voluntad de la ONU asumen la responsabilidad de transmitir «como afecta lo que comemos a nuestra salud, la economía y el planeta». Su responsabilidad social también es evidente en el valor que se le da al equipo y el desarrollo profesional de éste. Prueba de ello es que a pesar de tener el restaurante lleno hasta noviembre de 2017, se dedica una jornada laboral al diálogo con el equipo en el que participa una psicóloga que les ayuda en la gestión de las emociones en el día a día.

La parada en A Coruña continúa en el Hotel Hesperia Finisterre donde Jordi, Joan, Josep y las 40 personas que conforman el equipo humano que les acompaña, ofrecerán un menú único en honor a la gastronomía gallega.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *